domingo, 25 de octubre de 2009

1º Trabajo en grupo: "MI DESAYUNO"

Saludos a todos los alumnos del proyecto eTwinning "Comiendo por Europa".

Pretendemos con el primer trabajo empezar a conocer a los compañeros y sus costumbres y vamos a comparar los desayunos de los distintos componentes de cada grupo.

Consiste en explicar "Mi desayuno" con ayuda de fotografías (como en el ejemplo que ponemos debajo) con las que hay que realizar una presentación Power Point y subirla al blog de cada grupo.

La manera de trabajar es la siguiente:

- Los alumnos entran en contacto para conocerse y ver la manera de hacer este trabajo, para ello se conectarán en línea el lunes 26 de octubre a la hora fijada (aunque los alumnos franceses tienen vacaciones).

- Cada alumno hace al menos 2 fotografías: su cocina y su desayuno. Procurad que se vean los envases de leche, cereales, dulces u otros para que los demás comparen y los conozcan.

- Las fotografías que cada alumno ha de hacer se las envía por correo electrónico (o por messenger o por skype) a su compañero español.

- Junto a las fotografías ha de enviar una pequeña explicación de lo que desayuna.

- El alumno español con las fotografías y explicaciones recibidas de sus compañeros ha de realizar una presentación Power Point y la subirá al blog de su grupo.

Ejemplo:

Desayuno del profesor español






Explicación:

Nombre: Miguel Roa Guzmán

País: España


Desayuno:

Taza de leche con un poco de café

Zumo de naranja

Tostada de pan con aceite, azúcar y unas finas rebanadas de tomate
Justificar a ambos lados

No hay comentarios: