domingo, 18 de octubre de 2009

Profesor del Collège Pierre Mendès-France


Hola queridos amigos.

Me llamo Eduardo Cortés y soy el profesor de español de los chicos franceses que participan en el proyecto.

Nací en Bogotá, Colombia, donde hice mis estudios primarios y secundarios y la carrera de Lingüística y Literatura de la Lengua Española. A los veintiséis años me vine a París a seguir estudiando, pero me enamoré de la ciudad y de la cultura francesa y aquí me quedé.

He enseñado el español desde 1986 en diferentes tipos de instituciones : en colegios e institutos de Bogotá para chicos y adultos, en escuelas de idiomas para adultos y en colegios e institutos de París.

Trabajo en el Collège Pierre Mendès-France desde hace cinco años y cada vez me gusta más mi cole.

Los alumnos que participan en el proyecto « Comiendo por Europa » hacen parte de una Clase europea con cinco horas de español a la semana. Fueron seleccionados por su motivación y su deseo de estudiar. Son chicos que tienen entre trece y quince años.

En febrero de este año hicimos un viaje a Barcelona (En la foto estamos una parte del grupo en las instalaciones olímpicas) y actualmente estamos organizando un viaje para ir el año próximo a Madrid.

Sobra decir que me encanta la comida española, la francesa, la del norte de Africa, la asiática, la colombiana, la mexicana, la italiana, la portuguesa, en fin de todo tipo.

No hay comentarios: