domingo, 21 de febrero de 2010

TRASTORNOS ALIMENTARIOS: Relatos de los alumnos de FRANCIA

Hola estimados colegas.

Mis alumnos tuvieron una semana de prácticas en empresa y el viaje a España en febrero y todo esto contribuyó sin duda a que la mayoría no pudiera hacer su trabajo. Les he dicho que, en su lugar, pidan disculpas y que cuenten qué comieron en España.

Publico a continuación el relato de Hamza Kalloua.

Eduardo

1º RELATO:

Mi amigo es anoréxico

Uno de mis mejores amigos era anoréxico y estoy ansioso por contar su historia. Su madre era una diseñadora de moda y su padre lo abandonó al nacer. Desde muy pequeño, vivió en el mundo de la moda y sus modelos fueron los adolescentes delgados que su madre fotografiaba constantemente.Poco a poco, en su cabeza, se imaginó a veces gordo, a veces obeso. En un principio, a nadie le importaba, lo que era un gran error, e incluso su propia madre lo alentó en esta terrible pérdida de peso.

Después de dos meses se transformó completamente. Sus mejillas prominentes y sus articulaciones eran casi visibles. Tenía la piel pálida y podía ver sus venas a través de la piel. No podía practicar deporte porque le faltaba el aliento después de 2 minutos. Su ropa era demasiado grande para él, su maletín y sus ojos parecían pesar toneladas y toneladas.Se comía la mitad de una manzana al desayuno, un yogurt para el almuerzo y una tableta de chocolate por la noche. Se apresuraba a vomitar cualquier alimento que pasaba por su boca.

Yo sentía un poco de pena por el. ¿Por qué? Porque había perdido a todos sus amigos y estaba solo. Debido a que su madre no estaba preocupada e incluso parecía alentarlo. Porque estaba triste.Su pérdida de peso frenética fue acompañada de ira y depresiones en cadena. El sufrió mucho y sus resultados en la escuela bajaron. La ultima vez que habló con nosotros, nos dijo que su padre lo había dejado, probablemente porque estaba gordo, y estaba perdiendo peso para que un día regresara. Para mí, su anorexia le hizo perder la cabeza.

Un dia, un miércoles, estaba tan cansado que se cayó por las escaleras y se rompió una pierna. Su madre lo llevó al hospital y el médico vio que tenía graves problemas en el estómago y en los intestinos. Desde ese día no lo he vuelto a ver.

Se llamaba Vicente y tenía 13 años.

Hamza Kalloua

No hay comentarios: